Qué es un encofrado?
Encofrado es el concepto general que se le da al molde en el cual se vierte el concreto. Principalmente es de madera o acero, seleccionándose el área en contacto con el concreto para ofrecer el destruido solicitado. La resistencia del encofrado y su cimbra vinculada debería ser suficiente para tolerar el peso del concreto húmedo sin distorsión significativa.
El encofrado principalmente se retira cuando el concreto ha ganado suficiente resistencia, aun cuando en varias situaciones se puede dejar en su sitio (encofrado permanente).
Aun cuando la madera y el acero son los materiales más usados para el encofrado, se aplican otros materiales, primordialmente para aplicaciones especializadas.
Hay muchos motivos por las que el encontrado es tan fundamental en creación.
Estas son las primordiales ventajas de dichos métodos en dichos entornos:
- Ahorro de tiempo: los sistemas de encofrado minimizan la época de periodo de creación de piso a piso, consiguiendo un ahorro importante de costes indirectos en el plan, por lo cual son una solución fundamental para apresurar esta tarea.
- Estabilidad: los sistemas de encofrado modernos otorgan resoluciones diseñadas contra cada una de las cargas superpuestas, garantizando de esta forma la estabilidad estructural del plan, además de dar accesos seguros a los trabajadores de la obra.
- Calidad: el destruido de el área de cualquier hormigón es dependiente casi en única de la calidad y tipo de encofrado que se use.
- Planeación de los proyectos: el razonamiento correcto del funcionamiento del encofrado permite la movilización y desmovilización a tiempo de los recursos del encofrado, movimientos efectivos del grupo, reducir la época de ralentí, maximizar las repeticiones y reducir el precio.
Dichos son beneficios primordiales que realizan comprender el valor del encofrado en la obra.